Libro

Libro

Este documento es un policy brief, que se presentó en la COP 13 de Biodiversidad en Cancún en 2016. Sintetiza la situación socioecológica del bioma amazónico, resumiendo las principales amenazas en cuanto a conservación de los ecosistemas y las las acciones establecidas por los países Amazónicos en tema de áreas protegidas.

En este documento Nicolás Archambault, Diana Morales, María Clara van der Hammen y Dolly Cristina Palacio “analizan las diversas reacciones de los pobladores o comunidades de los páramos ubicados en la Región Capital (Chingaza y Cruz VerdeSumapaz), frente a los proyectos y acciones generadas desde la institucionalidad formal para atender la adaptación al cambio climático, y se realizan propuestas para la gobernanza ambiental de estos territorios.

En la primera parte del documento se desarrolla un análisis comparativo a nivel regional acerca de las percepciones y vulnerabilidades de la población así como la capacidad para la adaptación al cambio climático en cinco comunidades de los páramos de Colombia, Ecuador y Perú. Así mismo se hace un balance de las políticas públicas al respecto y los espacios de gobernanza local como elementos relevantes para fortalecer la capacidad de adaptación de las comunidades.

Hoy, el “Lago Sagrado” asegura directamente la vida productiva y cultural de más de tres millones de habitantes. 

Best Practice Protected Area Guidelines Series No. 22.

Una mirada a la conservación de la vida desde el bosque

Contribución del sector privado a las áreas protegidas: estudios en Colombia y Perú

Páginas

Suscribirse a RSS - Libro
Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed