Proyecto Nacional Piloto de Adaptación - INAP

Portada

Año

Citación

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS (2011). Proyecto nacional piloto de adaptación – INAP. Bogotá D.C.: MAVDT, IDEAM, BM, GEF, INVEMAR, CORALINA, CIC, INS.

Descripción

Esta propuesta recogió cinco experiencias (cuatro técnicas y una administrativa) que respondieron a la necesidad de abordar, y en la medida de lo posible, enfrentar los efectos del cambio climático en los ecosistemas de alta montaña y sectores insulares del Caribe Colombiano y salud humana, para posteriormente replicar las experiencias exitosas a otras áreas del país, y apoyar al gobierno nacional en la formulación de políticas de adaptación al cambio climático. En este sentido, los componentes abordados fueron:

 

  • Componente A: Producción de información sobre clima, variabilidad climática y cambio climático como apoyo para la toma de decisiones (IDEAM).
  • Componente B: Diseño e implementación de un programa de adaptación para garantizar el mantenimiento de los servicios ambientales en el macizo de Chingaza (IDEAM).
  • Componente C: Diseño e implementación de un programa de adaptación en las áreas insulares del Caribe colombiano (INVEMAR – CORALINA).
  • Componente D: Respuesta al incremento de la exposición de vectores de enfermedades tropicales (malaria y dengue) inducidos por el cambio climático (INS).
  • Componente E: Manejo administrativo y financiero del proyecto (Conservación Internacional).
Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed