Johanna Prüssmann

En este documento se presentan los resultados obtenidos dentro del proyecto “Visión Amazónica: áreas protegidas, soluciones naturales al cambio climático” con elementos para aportar a los procesos de toma de decisiones que permitan una efectiva conservación y un adecuado manejo de los ecosistemas de la Amazonía, consolidando una visión de conservación amazónica.

Se basan en una metodología que toma en cuenta: análisis climáticos, funcionalidad ecosistémica, análisis de riesgos climáticos y análisis de resiliencia climática.  

Este Atlas, en Español y en Inglés, provee información sobre el papel global que juega la Amazonía en la provisión de servicios ecosistémicos y sobre las oportunidades de conservación que aportarían al mantenimiento de la funcionalidad del sistema amazónico y, por ende, la provisión de sus servicios ecosistémicos.

Se presenta información cuantitativa y en forma de mapas temáticos sobre vulnerabilidad climática, amenazas al bioma derivadas de actividades económicas de interés local, nacional e internacional y sus funcionalidades ecosistémicas.

Suscribirse a RSS - Johanna Prüssmann
Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed