Proyecto Regional ADB

Proyecto Regional ABS

GEF PNUMA UICN

 

Fortalecimiento de la Implementación de los regímenes de Acceso a Recursos Genéticos y Distribución de Beneficios en América Latina y el Caribe

 

El proyecto busca garantizar el cumplimiento de los principios de conservación, sustentabilidad, equidad y justicia del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) en el acceso a los recursos genéticos y la distribución de beneficios; así como la protección del conocimiento tradicional.

Su objetivo principal es fortalecer las capacidades de ocho países de América Latina y el Caribe (Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y República Dominicana) para desarrollar y/o cumplir con la política nacional y marcos legales referentes al tema de ABS.

Esto se desarrollará a través del estudio de casos prácticos, que tiene como fin levantar información y compartir los resultados entre los países que forman parte del proyecto. Adicionalmente, se incluirá información de las guías y herramientas existentes.

Objetivo 1:

Fortalecer la capacidad de los países para desarrollar, implementar y aplicar las disposiciones del CDB.

Objetivo 2:

Fortalecer los conocimientos y las habilidades de negociación de los países con respecto a acuerdos/contratos de ABS, de modo que puedan alinear proyectos de bio-prospección y decisiones nacionales de ABS con lo que establece el CDB

 

Versión en ingles

 

                                                                                                                                                     

 
 

 

Bases de datos sobre conservación

Portal CES newsletter

Infórmate de las últimas noticias

Suscribirse a Portal CES newsletter feed