portalces.org                                                               |  enero-febrero, 2009
  Boletín de Novedades del Portal CES
  Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza — UICN SUR


  Biblioteca:

Durante este mes añadimos varias publicaciones que nos brindan una visión de la situación regional y mundial en relación a aspectos sociales y ambientales; también se incorporó un importante y extenso documento de FAO sobre agricultura, alimentación y biocombustibles. Rainforest Alliance (miembro de UICN) ofrece una publicación, didáctica y completa, sobre turismo sostenible. Finalmente y a propósito del Día Mundial de los Humedales promocionamos una recopilación de documentos y materiales proporcionados por Ramsar; recomendamos especialmente el destinado a niños ¡de 7 a 70 años!

 

  
  Eventos

El 2009 se presenta como un año de múltiples encuentros para compartir conocimientos y establecer nexos que permitan tomar decisiones que influyan positivamente en la conservación y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población latinoamericana.


  Financiamientos y estudios

 

  

 El portal CES en Youtube

A partir de enero abrimos un canal en Youtube donde mostramos videos relacionados con el trabajo de UICN-SUR, el de nuestros miembros y en general sobre temas de conservación y sus conexiones e implicaciones sociales. Les invitamos a mirarlos, comentarlos y a contribuír con productos realizados por sus organizaciones. Paulatinamente añadiremos listas de reproducción temáticas en las cuales recopilaremos materiales provenientes de diversas fuentes.

 

 
Crece nuestra red de amigas y amigos en Facebook

Ya son 41 las personas que se han unido como fans de nuestro espacio en esta red social que nos permite tener un contacto más cotidiano e inmediato. Para encontrar la página del CES en el buscador de Facebook (una vez abierta su sesión) utilicen las palabras conservación y equidad o las siglas UICN.

 


  Cortesía de Ramsar, por el Día Mundial de los Humedales

"Uso y abuso, son las palabras que mejor describen describir cómo tratamos los humedales del mundo. Hoy día, sólo 21 de los 177 ríos más largos del planeta discurren libremente desde su nacimiento hasta el mar. ¿Por qué? A causa de los cambios inducidos por los seres humanos para proporcionar determinados beneficios a la gente, como más agua almacenada para riego, la mejora de la navegación fluvial y la protección frente a las inundaciones." (Ramsar)

 
www.uicn.org/sur
Si no desea recibir más boletines, envíenos un email con el Asunto: Eliminar.
Según la legislación sobre correo electrónico del Ecuador y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 de 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo 22: Este boletín electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.